_
_
_
_
_

La RFA, Brasil, Yugoslavia y Escocia dominan el Mundial juvenil

MANUEL DÉLANO Al terminar la primera serie de partidos en el Mundial juvenil de fútbol, los cuatro grupos clasificatorios son encabezados por la RFA Brasil, Yugoslavia y Escocia. El predominio de europeos en tres de los cuatro grupos ratifica la diferencia entre selecciones juveniles cuyos jugadores son titulares en equipos de Primera División y otros prácticamente formados por aficionados.

Las principales sorpresas han sido los pobres resultados obtenidos por la RDA, campeón europeo, que perdió 2-1 ante una Escocia que no pudo traer a todos sus titulares, y por Italia, el subcampeón, que empató a dos con Canadá a tres minutos del final del partido.

Los equipos que mejor impresión han dejado han sido la RFA y Brasil, este último el actual campeón mundial. Ambos ganaron a rivales débiles -3-0 a Arabia Saudí y 4-0 a Nigeria, respectivamente- sin esforzarse.

Los equipos juveniles de África y Oriente Próximo tienen pocos recursos. Quienes esperaban alguna sorpresiva aparición entre estas selecciones se vieron defraudados. Arabia Saudí, Nigeria, Togo y Bahrain perdieron sus primeros partidos. De todos ellos, sólo Bahrain parece tener un fútbol ofensivo y técnico, con el que complicó a Colombia.

Togo, por su parte, exhibió un juego brusco. Uno de sus jugadores, Mesah Somu, fue expulsado en el partido que perdieron ante Australia. La FIFA, que desea un Mundial juvenil limpio, le aplicó mano dura a Togo. Somu fue suspendido por tres partidos y la selección de Togo fue excluida de participar en la competencia FIFA fair play, que premiará al equipo de mejor conducta en este campeonato. El presidente de la delegación de Togo, Colonel Gnofame, amenazó con retirarse de la FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_