_
_
_
_
_

La UEFA rechazó la declaración de ingresos del Madrid-Nápoles

El Real Madrid notificó a la UEFA un aumento de 11 millones sobre los ingresos por televisión en principio facilitados del partido de Copa de Europa que jugó en el Bernabéu contra el Nápoles. El Madrid no puede disponer de estos ingresos, debido a la sanción que recae sobre él, y deben ser destinados a la Cruz Roja Internacional. El Real Madrid comunicó en principio a la UEFA que había ingresado 18 millones de TVE por derechos de televisión del partido y cinco por la publicidad estática.La UEFA castigó al Madrid con jugar a puerta cerrada su primer partido de Copa de Europa de esta temporada por los incidentes de la pasada de un grupo de sus aficionados en el partido frente al Bayern Munich.

La UEFA debió desconfiar de los ingresos facilitados por el Madrid cuando le solicitó, entre otros documentos, una copia del contrato que días antes del encuentro firmó el presidente madridista, Ramón Mendoza, con Odeón, empresa privada italiana de televisión, por el que ésta se comprometió a transmitir 20 partidos del equipo español, entre ellos el que disputó en su campo con el Nápoles.

La UEFA pide aclaraciones

El Real Madrid, a través de su gerente, Manuel Fernández Trigo, al aprovechar su presencia en el último sorteo de las Copas de Europa, celebrado el pasado viernes, indicó a la UEFA haber ingresado 11 millones de pesetas más de los proporcionados, correspondientes a los derechos de televisión del partido.El gerente madridista fue requerido entonces por el presidente y el secretario general de la UEFA, Jacques Georges y Hans Bangenter, para aclarar todos los puntos polémicos que rodearon la transmisión televisiva de su partido con el Nápoles. La transmisión se realizó sin permiso de la federación, como ésta reconoció, y tres clubes españoles -Real Sociedad, Barcelona y Spórting- denunciaron a la UEFA dicha irregularidad reglamentaria, con la que se perjudicó sus intereses económicos y deportivos al coincidir en fecha y hora con sus encuentros de Copas de Europa, por lo que pretenden una indemnización.

El gerente madridista, además, aseguró: "Expusimos a la UEFA nuestros argumentos sobre la televisión del partido y le aportamos datos sobre sus ingresos, entre ellos una copia del contrato de la publicidad estática". Se desconoce por el momento la resolución que la UEFA dará a este asunto, como también si ha sido trasladado a su Comité Ejecutivo o a la Comisión de Control y Disciplina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_