_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Procesado un abogado que declaró haber asesinado a una joven

Javier Izquierdo, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, remitirá esta semana a la Audiencia Provincial de Baleares el auto de procesamiento y de conclusión del sumario seguido contra Jerónimo Albacete Almodóvar, abogado de 30 años, natural de Consuegra (Toledo), que se declaró autor de la muerte por asfixia de la joven barcelonesa Nuria Vidal, ocurrida el pasado 21 de agosto. El juez se negó ayer de nuevo a revelar el nombre del detenido -oficialmente, sólo se han hecho públicas sus siglas-, pero este diario pudo averiguarlo por otras fuentes.

Javier Izquierdo, que el pasado domingo levantó el secreto sumarial que obraba sobre las diligencias, afirmó ayer que éstas están prácticamente concluidas, después de que el domingo día 27 se procediera a la reconstrucción de los hechos.

Según afirmó el juez a este periódico, no se produjo acto sexual previo a la muerte por asfixia de Núria Vidal, la cual, según se desprende de la reconstrucción de los hechos, mantenía "unas relaciones cordiales" con Jerónimo Albacete, presunto autor de su muerte.

Albacete recogió a la joven, de 19 años, el 21 de agosto y se dirigió con ella, en su vehículo, hasta un paraje abandonado en las proximidades de la ciudad de Ibiza. Allí, y pese a las relaciones cordiales que mantenían, Núria Vidal "se puso nerviosa", en expresión del juez, ante la insistencia de realizar el acto sexual de que, supuestamente, fue objeto por parte del encausado. Éste, según obra en el auto de procesamiento, le causó la muerte allí mismo por asfixia. Posteriormente se dirigió con su vehículo hasta las murallas de la antigua ciudad de Ibiza, donde abandonó el cadáver escondiéndolo detrás de unos matorrales. Jerónimo Albacete Almodóvar se encuentra en el centro penitenciario de Ibiza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_