_
_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alma blanca

El grupo británico The Blow Monkeys (Los Monos Sopladores) puede encuadrarse en el movirniento de la música pop que actualmente se inspira en el soul que triunfó en la década de los sesenta. Pero soul significa alma, y es muy difícil acercarse a la emoción e intensidad de los grupos, vocales negros. The Blow Monkeys no son una excepción, aunque su música tiene más interés que la de muchos de sus contemporáneos por la calidad de las composiciones de su líder Robert Howard, conocido artísticamente como Doctor Robert.En su segunda visita a España, The Blow Monkeys han vuelto a demostrar sus buenas condiciones como músicos que intentan añadir un barniz comercial a composiciones de calidad, pero sin superar ni aportar nada nuevo a lo visto en la gira realizada enjunio de 1986. Desde entonces, el sexteto británico ha incrementado una popularidad que les permite superar los momentos bajos del concierto con canciones reconocibles por todos los asistentes, necesitados de un pop suave, rítmico, mientras las mejores composiciones pasaron casi inadvertidas.

Concierto de The Blow Monkeys

Robert Howard -Doctor Robert-, voz y guitarra; Neville Henry, saxo y coros; Tony Kiley, batería y coros; Mick Anker, bajo; Marius Devries, teclados, y Brian Bethel, guitarra. Oh! Madrid. 25 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_