_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La lucha por la libertad

Para muchos españoles de hoy que no han conocido la Repúlica, la guerra civil o la oposición al franquismo, Victoria Kent es un nombre injustamente olvidado. Ningún gobierno democrático español le ha ofrecido homenaje alguno: Sólo Mario Soares, hoy presidente de la República portuguesa, y viejo amigo suyo, le ofreció uno que ella, ya grave, sin poder viajar, cortesmente rechazó. Su intensa vida, dedicada a la lucha por la libertad, fue modelo de honestidad política, de trabajo cotidiano y eficaz por la concordia de los españoles.Conocí a Victoria Kent en Nueva York en los lejanos años 60 con Enrique Tierno. Algunos españoles y portugueses -Soares, Tierno, Dionisio Ridruejo, Tuñon de Lara y yo- colaborabamos periódicamente en su revista Ibérica, junto con gran parte de los exilados en América y Europa.

Más información
Victoria Kent murió en Nueva York a los 90 años

En momentos difíciles sus puertas estaban siempre generosamente abiertas y su apoyo a todos los sectores de la oposición interna y externa fue siempre grande. Victoria Kent y Louise Crane convirtieron Ibérica en un lugar de encuentro democrático rompiendo las fronteras de españoles y portugueses. Ha muerto una mujer buena, una gran luchadora por la libertad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_