ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 26 de septiembre de 1987

"De derrota en derrota hasta la victoria final"

El PSOE, que llevaba al pleno la revisión del complemento específico de la Policía Municipal, vio cómo su propuesta quedaba retirada al considerar los demás grupos que se había seguido un proceso irregular al llegarse a un acuerdo sólo con UGT.

Poco después, los socialistas veían cómo la adjudicación del concurso para el mantenimiento, conservación y explotación de la estación depuradora sur -ya presentada en el pleno anterior- volvía a quedar en la cuneta. La situación fue resumida por el alcalde: "Vamos de derrota en derrota hasta la victoria final".

El pleno municipal sí estuvo de acuerdo en ratificar el decreto del alcalde por el que se concedió la medalla de oro a los 10 bomberos fallecidos en Almacenes Arias.

Por una proposición aprobada ayer se elevan a cinco millones de pesetas las indemnizaciones para las familias de todos aquellos funcionarios que, como los bomberos, mueran en acto de servicio.

El pleno aprobó la retirada del recurso de apelación interpuesto por el PSOE contra la sentencia que anulaba la designación libre de consejeros de Cajamadrid, a raíz de que todos los partidos acordaran seguir un criterio de proporcionalidad en el reparto.

Sube el taxi

El pleno acordó por unanimidad cuantificar y exigir al Estado los costes que le supone a Madrid ostentar de capitalidad, e iniciar los estudios para crear un corral de comedias.

La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la subida del 6,7% para los taxis de la capital a partir del 7 de octubre.

El Ayuntamiento solicitaba un aumento del 7,13%, y los taxistas pedían una subida del 8,35%. La bajada de bandera se incrementa de 80 a 90 pesetas; el kilómetro recorrido pasa de 38 a 40 pesetas y la hora parada se incrementa de 985 a 1.040 pesetas.

La hora parada no podrá cobrarse hasta que pasen los primeros 26 kilómetros, con el fin de no penalizar las zonas más congestionadas de Madrid, pues este tiempo cuenta en semáforos y atascos.

La Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi quiere pedir al Ayuntamiento que no se espere hasta el 7 de octubre para aplicar las nuevas tarifas, pues las tablas de corrección pueden estar listas en un día.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana