_
_
_
_
_
SANIDAD

España, miembro del comité europeo de la Organización Mundial de la Salud

El subsecretario de Sanidad, Carlos Hernández Gil, ha sido eIegido, en representación de España, miembro del Comité Ejecutivo de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta elección, que supone la tercera vez que España está presidente en este organismo desde 1948, se produjo en la reunión que celebró dicho comité entre los pasados 15 y 19 de este mismo mes en Brujas (Bélgica). En el período 1988-1992, España pertenecerá al Comité Ejecutivo Mundial de la OMS.

Una de las primeras acciones de la representación española en el nivel ejecutivo de la OMS ha sido defender la necesidad de mantener la confidencialidad de los pacientes afectados por el SIDA.

El comité europeo de la OMS aprobó en esta reunión una resolución en la que insta a todos los países de la zona a utilizar medios más efectivos, tanto de carácter médico como social y psicológico, para prevenir y combatir el SIDA. Todos los países europeos han de implicarse, según consta en la misma resolución, en un programa supranacional de lucha contra esta enfermedad, que ha sido calificada por la OMS de "pandemia".

El comité regional de la OMS estudió también en la misma reurión los problemas de formación de personal y promoción de la investigación en el marco de los proyectos del programa La salud para todos en el año 2000. También estudió una resolución sotire el tabaco. Especialistas espaflioles participarán en el grupo de investigación de la OMS sobre reproduccíón humana.

Carlos Hernández Gil informó al comité europeo de la OMS que precisamente dentro de la campaña de salud para todos se celebrará en 1988 en España la conferencia internacional sobre la acción concertada sobre el tabaco en los países de la región europea. En la actualidad se encuentran muy avanzadas las conversaciones de la Administración con el sector tabaquero para conseguir que entre otras medidas se prohíba la publicidad del tabaco en televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_