_
_
_
_
_

González reconoce que los sectores que más presionan, más consiguen

Anabel Díez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Felipe González, advirtió ayer ante numerosos militantes de su partido de la tentación de que actuaran en función de "solidaridad por los cargos y no por solidaridad en las ideas". González hizo un discurso de carácter interno en la clausura de la Escuela de Verano, que concluyó anoche en la sede del PSOE tras cuatro días de debate. González dedicó su intervención a advertir a los socialistas que el proyecto que ahora dirigen no pertenece al PSOE, sino que es de toda la sociedad. González afirmó que a veces consiguen más los sectores sociales que más presionan, aunque no sean los que más lo necesiten.

González asistió ayer a la última sesión de la Escuela de Verano del PSOE y participó en un debate de casi tres horas. Posteriormente intervino públicamente en la sede del partido ante numerosos militantes y simpatizantes para dar oficialmente: por clausuradas estas sesiones de trabajo. González utilizó un lenguaje coloquial, y dedicó especialmente sus palabras a dar una llamada de atención a los militantes tendente a evitar los riesgos de estar en política movido por intereses personales y no sociales. El secretario general del PSOE sólo se apartó de sus referencias a lo que debe ser la actitud de los socialistas para asegurar que el Gobierno desarrollará "una política de dimensión social más intensa", especialmente en educación, justicia y sanidad.

Felipe González reflexionó acerca de las dificultades para establecer una política de prioridades, y a este respecto manifestó: "A veces se acude a atender antes al sector de la sociedad que más presiona, aunque realmente en las prioridades estén los segundos o los terceros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_