_
_
_
_
_
CICLISMO

Kelly confirmó su condición de favorito en la etapa prólogo de la Volta

El irlandés Sean Kelly (Kas) confirmó ayer su condición de máximo favorito de la 67ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña, al ganar, con 5.36 minutos, la etapa prólogo, una contra reloj individual de 4,800 kilómetros en Sant Sadurní d'Anoia. Superó por ocho segundos al segundo clasificado, el español Iñaki Gastón.Kelly, quinto ya en el Mundial de Villach, confirmó su recuperación tras los abandonos de la Vuelta a España y el Tour. La prólogo fue también una exhibición del equipo Kas, ya que tres de sus corredores ocuparon la tres primeras plazas. Iñaki Gastón fue segundo (5.44) -el año próximo correrá con Kelme- y Stefan Joho, tercero (5.46). También puede considerarse como bueno el tiempo empleado por Marino Lejarreta (Caja Rural, 5.48), Álvaro Pino (BH, 5.50) y Perico Delgado (PDM, 5.53.). Por contra, decepcionaron los franceses del Systeme U Laurent Fignon y Charles Mottet, que entraron a más de seis segundos de Kelly, y del español Julián Gorospe (Reynolds, 5.59).

Hoy se disputa la primera etapa entre Sant Sardurní d'Anoia y Tortosa, de 195 Kilómetros, con la meta situada en un puerto de tercera categoria -Mig Camí-.

Clasificación: 1º Kelly (Kas), 5.36 minutos; 2º Gastón (Kas), a 8 segundos; 3º Joho (Kas), a 10; 4º Marie (Systeme U), a 11; 5º Recio (Kelme), a 12; 6º Etxabe (BH), a 12.

Tour de la CE

En el Tour de la CE, nuevo triunfo del equipo francés Systeme U con su corredor Joel Pelier en la segunda etapa. Es el nuevo líder. El español Carrera (Reynolds), terminó cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_