_
_
_
_
_

TVE sustituye 'Misterio' por una serie ambientada en la II Guerra Mundial

Aaron Spelling -productor de Dinastía, Mujeres de Hollywood, de reciente factura, y, ya más antiguas, de los Starsky y Hatch, Los hombres de Harrelson y Los ángeles de Charlie- presenta ahora un nuevo relato televisivo, Vidas cruzadas, ambientado en la II Guerra Mundial, que Televisión Española emite en sustitución de Misterio. Esta miniserie, de tres episodios de 100 minutos, cuenta con la participación de Cheryl Ladd, Jane Seymour, Stewart Granger, Christopher Plummer y Joan Fontaine.

La acción se inicia en 1939, en Estados Unidos, con los presagios del conflicto bélico. Nick Burnham (Lee Horsley), un industrial del acero casado con Hillary (Jane Seymour), con la que mantiene una quebradiza relación, queda fascinado por Liane (Cheryl Ladd), esposa del embajador francés, Armand de Villiers (Christopher Plummer). Ambos matrimonios coincidirán después en París, en plena invasión nazi y con el escenario del Gobierno colaboracionista de Petain. A partir de aquí se desatarán las lealtades patrióticas de Nick y Armand, y la fragua del destino hará su parte para avivar los deseos íntimos de Nick hacia Liane.La miniserie está basada en la novela de Danielle Steel, una escritora de éxito que está ligada a la ABC por un contrato en exclusiva de sus publicaciones. Spelling, que no ha sido nunca un admirador del formato de la miniserie (narración continua dilatada y seccionada en diversos episodios), ha montado un relato que facilita la incorporación de telespectadores tardíos. Los acontecimientos se encadenan de forma que sintetizan constantemente la situación global de la historia. Este sistema convierte a Vidas cruzadas en un serial corto y efectivo, donde los personajes pueden evolucionar con rapidez bajo la batuta de la realizadora Karen Arthur, más preocupada por canalizar la circulación de éstos dentro de la ficción que por entrar en reflexiones sobre el trágico entorno los rodea. Nolan Miller es la responsable del vestuario de la producción.

Crossings, título original, fue estrenada en febrero de 1986 por la ABC, cadena a la que Spelling se ha entregado en cuerpo y alma y proporcionado sus mejores éxitos de audiencia. Este profesional confesó en cierta ocasión que su mejor trabajo en el medio electrónico fue Family, una serie sobre una familia de clase media de Pasadena, realizada en sociedad con Mike Nichols y Leonard Goldberg, que recibió diversos premios Einy. Spelling puso ahí sus mejores esfuerzos, y cuando fue cancelado el programa en 1980 (se había estrenado en 1976) su voluntad quedó tan diezmada que se retiró del panorama por un año. Después del Sache tomó la determinación de que "si todo el mundo quiere basura, yo sé cómo escribirla". Vidas cruzadas es, pues, un eslabón más en esta factoría del entretenimiento.

Vidas cruzadas se emite hoy, a las 23.30 horas, por TVE-1.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_