ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 26 de agosto de 1987
LA LIDIA

Festival homenaje a Ciriaco Díez Dueñas en la plaza de Logroño

El doblador de toros Ciriaco Díez Dueñas, que resultó cogido en un encierro de las fiestas de San Fermín y que permanece ingresado en el centro de parapléjicos de Toledo, recibirá un homenaje el día 11 de octubre, en la plaza de toros de Logroño.

El festival a beneficio del doblador riojano ha surgido a iniciativa de la comisión prosubnormales, que anualmente organiza una novillada cuya recaudación se entrega a la asociación riojana de disminuidos psíquicos y físicos.

Julio Robles, el Niño de la Capea, Curro Vázquez y los hermanos Campuzano son algunos de los matadores que se han ofrecido a torear gratuitamente en este festival. Los novilleros Raúl Zorita y Jerónimo Santa María también desean participar en este homenaje, así como Javier Buendía, que ha ofrecido un toro que rejoneará él mismo. Manolo González, apoderado de Manzanares, y Manolo Sanromán, antiguo empresario de la plaza de Calahorra (La Rioja), colaborarán con la donación de sendos morlacos. Por su parte, Fontecha ha comunicado a la comisión organizadora que puede disponer de la cuadra de picar, por su parte. El cartel del festival cuya recaudación íntegra será entregada a la Familia de Ciriaco Díez, quedará ultimado en las próximas semanas.

"Ante la avalancha de ofertas será necesario hacer una selección", explica el periodista de Radio Rioja, Manolo González, quien junto a Manolo Molés participó en el programa Los toros de la SER, en el que se recaudaron 3.250.000 pesetas para el doblador riojano.

Feria de San Mateo

El empresario de la plaza de toros de Logroño, Manolo Chopera, ha hecho público sus carteles de la feria de San Mateo de 1987, en la que se lidiarán seis corridas de toros del 19 al 24 de septiembre. Día 19: Toros de Javier Osborne para José Mar¡ Manzanares, José Ortega Cano y Julio Robles (este último, aún sin confirmar). Día 20: Toros de los herederos de Salvador Guardiola Santonni para Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes y Morenito de Maracay. Día 21: Toros de Victorino Martín para Francisco Ruiz Miguel, Tomás Campuzano y Manuel Ruiz Manili. Día 22: Toros de Larnamié de Clairat para José A. Campuzano, Emilio Oliva y Fernando Cepeda. Día 23: Toros de la Quinta de Buendía hermanos para José Ortega Cano, Víctor Mendes y Juan Antonio Ruiz Espartaco. Dia 24: Toros de Juan Pedro Domecq y Jandilla para Curro Vázquez, Niño de la Capea y José Miguel Arroyo Joselito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana