ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 22 de julio de 1987

La Cruzada Civilista de Panamá convoca otra huelga para derribar a Noriega

La Cruzada Civilista, que desde comienzos de junio encabeza las protestas y presiones contra el jefe del Ejército y hombre fuerte de Panamá, general Manuel Antonio Noriega, convocó ayer una nueva huelga general de 48 horas a partir del lunes próximo contra el Gobierno del presidente Eric Arturo Delvalle, para provocar la caída de Noriega.

Por otra parte, fuerzas anti disturbios dispersaron ayer una marcha de varios cientos de alumnos de la Universidad de Panamá que protestaban por la represión del Ejército a una manifestación cuya celebración impidieron hace 10 días. Al cierre de esta edición la policía mantenía cercado el recinto universitario.

El comunicado emitido por la Cruzada -que reúne a cerca de un centenar de organizaciones civiles encabezadas por las principales asociaciones empresariales de Panamá señala que la huelga general es "la única respuesta posible frente a la represión y la violencia" que, afirman, ha utilizado la policía en anteriores protestas. La nota también afirma que Panamá estará "en la ruina moral y económica" mientras Noriega se mantenga en el poder, y pide al Gobierno que "encare su obligación de atender las demandas populares". Las presiones de la Cruzada Civilista comenzaron poco después de las denuncias, hechas por el coronel Roberto Díaz Herrera, jefe del Estado Mayor del Ejército hasta finales de mayo pasado, quien acusó a Noriega de corrupción política, asesinatos y robo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana