_
_
_
_
_

El número de viviendas libres iniciadas supera a las de protección oficial

Por primera vez en mucho tiempo el número de. viviendas libres iniciadas en el primer trimestre del año es superior al de viviendas de protección oficial, señaló el presidente del Banco Hipotecario de España en la presentación de la memoria de la entidad. Ello representa en su opinión, no solo un cambio importante en los hábitos de los adquirentes de viviendas sino el punto de partida necesario para la formulación del nuevo plan de vivienda que sustituya, en 1988, al que termina este año.

Aunque rechazó perfilar cuál sería el nuevo plan de vivienda, ,les algo que tiene que aprobar la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y el propio Consejo de Ministros", señaló que, en su opinión, la situación actual del sector de la construcción y de las propias necesidades de los ciudadanos no se parece a la que justificó el plan de hace cuatro años. Por una parte la iniciación de viviendas libres reduce las necesidades de actuación de la Administración y por otro lado la reducción de tipos de interés que ha tenuido lugar permitirá redistribuir las ayudas del estado hacía las capas de la población más necesitadas realmente.

El Banco Hipotecario tiene que adapatarse a la nueva situación, potenciando la financiación libre, y ampliando las líneas de provisiones porque se considera que en los próximos años habrá un incremento importante de los morosos, al tener que hacer frente los compradores de viviendas a costes crecientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_