_
_
_
_
_
ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

Los bomberos habían aprobado las medidas de seguridad, según Hipercor

Roberto Guirado, apoderado y asesor jurídico de Hipercor, aseguró ayer que los técnicos del cuerpo de bomberos de Barcelona no habían encontrado ninguna deficiencia en el sistema de seguridad del inmueble de la avenida de la Meridiana cuando efectuaron la revisión del edificio, por lo que no habían exigido ninguna medida complementaria.Según Guirado, los tres sótanos del inmueble (el primero convertido en un supermercado de alimentación, y los dos inferiores dedicados a aparcamiento tanto para los clientes del centro como para los inquilinos de las restantes plantas del edificio, con un área total de 7.000 metros cuadrados y capacidad para 250 coches) están comunicados entre sí por seis u ocho escaleras de emergencia -en los momentos de tensión no pudo precisar de memoria el número exacto-, que desembocan en la planta baja, donde hay un total de 10 salidas a la calle.

Más información
La triste historia de Pedro Ortega
El SUP denuncia la no utilización de las companías de reserva
Controles policiales en Madrid.
Un coche bomba aparcado en el sótano de unos grandes almacenes de Barcelona causa 15 muertos y 35 heridos
El artefacto estalló una hora después del primer aviso anónimo recibido por la Policía Municipal
Un objetivo 'etarra' desde septiembre del año pasado
El Ministerio del Interior había montado en los últimos meses un amplio dispositivo de seguridad en Cataluña

El apoderado de Hipercor destacó el funcionamiento de las medidas de seguridad del establecimiento desde que la compañía lo abrió al público, en junio de 1986. Según los testimonios de quienes efectuaron las tareas de rescate, respecto al plan teórico que existe para casos de accidente lo único que falló ayer fueron las luces de emergencia, pues debían encenderse automáticamente al producirse el apagón. El edificio fue construido en 1976 e inicialmente el centro comercial que albergó pertenecía a otra empresa, Sears.

Guirado dijo que no se habían recibido nunca amenazas, por lo que ayer regían las medidas ordinarias de seguridad. Este servicio corre a cargo de la compañía Grupo 4, que efectúa tres turnos de 10 guardias jurados que cubren las 24 horas del día.

Hipercor tiene una plantilla de 190 empleados y pertenece -aunque es una compañía completamente diferenciada- como filial a los propietarios de la cadena de establecimientos de El Corte Inglés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_