_
_
_
_
_
EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

AP readmite a dos empleados despedidos del partido

, Alianza Popular (AP) readmitió ayer, en el acto de conciliación celebrado en la Magistratura de Trabajo número 9 de Madrid, a dos de sus empleados que fueron despedidos el pasado 9 de marzo, un mes después de que el congreso extraordinario del partido eligiera como presidente nacional a Antonio Hernández Mancha.

Al juicio estaban citados a declarar Alberto Ruiz Gallardón, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Rodrigo Rato y Gonzalo Robles, aunque no fue necesario su testimonio porque ambas partes llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación previo.

Los empleados Francisco José Yáñez Román y Antonio Gestoso volverán a trabajar a partir de hoy, martes, en las oficinas del partido, y en 48 horas percibirán los haberes correspondientes a los cuatro meses en los que han dejado de prestar su función en Alianza Popular.

Más información
AP propondrá al CDS acuerdos para arrebatar a los socialistas 8 comunidades y 27 ayuntamientos
El PSOE está dispuesto a "dialogar" para lograr la gobernabilidad de ayuntamientos y autonomías
El juez Lerga se hace cargo de la denuncia contra el director general del INE
Arzalluz cree que el pacto de gobierno en el País Vasco no se resentirá por los resultados de las elecciones
El ex vicepresidente de la Xunta abandona AP
Solchaga considera erróneo cambiar la política económica tras los comicios

El abogado de los dos empleados, José Garrido, declaró que la demanda se había planteado en términos de despido nulo radical, por razones políticas, ya que tanto Yáñez como Gestoso apoyaron a Miguel Herrero cuando éste era vicepresidente ejecutivo del partido y presentó su candidatura para sustituir a Manuel Fraga en la presidencia.

El letrado agregó que AP ha ofrecido la readmisión sin condiciones" de los dos trabajadores. Por su parte, Rosa Vindel, abogada de Alianza Popular, declaró ayer a que han negado en todo momento el carácter político de la demanda y que han tratado de "quitar hierro" a este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_