_
_
_
_
_

Gunter Wallraff, denunciado por sus colaboradores en 'Cabeza de turco'

Varios colaboradores del periodista y reportero alemán Gunter Wallraff, autor del libro de denuncia Cabeza de turco, le han acusado de jugarles una mala pasada, según declaraciones que hoy publica el semanario germano Der Spiegel. El turco Levent Sinirlioglu, que proporcionó a Wallraff nombre y documentación para su vida como emigrante en Alemania Occidental, señala en la revista que "no se puede tratar a sus colaboradores de forma más injusta y antidemocrática".

Taner Aday, compatriota de Sinirlioglu y ex director de la Oficina de Asesoramiento de Solidaridad con los Extranjeros, en Duisburgo, que fundó el periodista alemán, la califica de "institución de coartada con la que Wallraff tranquilizó su conciencia".

Los colaboradores del reportero germano destacan que cuando algunos de ellos había vivido un episodio interesante, Wallraff se lo atribuía automáticamente a Alí, su nombre turco durante su etapa como trabajador ilegal. Agregan que Wallraff pagó, sobre todo a sus colaboradores turcos, unos honorarios mínimos, mientras un núcleo reducido de privilegiados se llevó la parte del león de los beneficios obtenidos por la publicación del libro y que se elevan a varios millones de marcos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_