_
_
_
_
_

Imagen de España

El percusionista Enrique Llácer tocó la batería en Tokio hace bastantes años con un grupo italiano. Pasó por el club en el que actuaba entonces -cuatro meses en Tokio, dos meses fuera, en Macao, y otros dos meses en Tokio- y se enteró de que al empresario le habían pegado dos tiros.El flauta Andrés Carreres también actuó con otros profesores en una pequeña orquesta. Son los veteranos y confirman que no es fácil conocer la reacción del público japonés en la primera gira de una orquesta española. El público es educado y atento. Aplaude, pero se entusiasma.

El diario japonés Asahi - 11 millones diarios de ejemplares- publica un comentario breve. Los profesores se concentran en torno a la intérprete para conocer al fin una opinión. El periódico define a la ONE como una agrupación "temperamental". "Se aprecia la labor de cada músico más que en otra orquesta". "El director lo entiende bien y deja hacer a cada uno". "Se pudo apreciar incluso la expresividad de los rostros de los músicos después de cada pieza".

Más información
Gira de orquesta

En una de las propinas, un fragmento de La boda de Luis Alonso, Asahi considera que "la imagen de España estaba presente."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_