_
_
_
_
_

El Consejo de Estado francés desestima los recursos de 22 refugiados vascos

El Consejo de Estado francés ha desestimado los recursos Interpuestos por un total de 22 refugiados supuestamente vinculados a ETA, a quienes la Administración francesa negó con anterioridad la concesión del estatuto de refugiado político. El recurso ante este alto tribunal francés fue presentado en octubre de 1985, después de que el organismo para la protección de los refugiados y apátridas (OFPRA) denegara a estos presuntos miembros de ETA la concesión del estatuto de refugiado político.

Entre las solicitudes desestimadas, primero por la OFPRA y ahora por el Consejo de Estado francés, figura la que corresponde a José Ignacio de Juana Chaos, presunto activista del comando Madrid actualmente detenido en España, y Barrena Ganchegui, uno de los 57 refugiados supuestamente vinculados a ETA entregados hasta ahora a España. La relación de presuntos miembros de ETA, teóricos residentes en el sur de Francia, a quienes. la justicia francesa niega la consideración de refugiados políticos es, además de los ya mencionados,. la siguiente: Águeda López, el matrimonio Aira Alonso, Caride Simón, Echeberría Garmendia, Garate Irasuegui, Garro Auzmendi, Gil Ostoaga, González Mendez, Iñarra Lizarazu, Jaureguizuria Uria, el matrimonio Korta Larrañaga, la señora Lejarde, el matrimonio Menchaca Barrenechea, Michelena Berazarte, Ormazábal Beitia, Toledo Gavira y Urain Larrañaga.

Por otra parte, la policía francesa entregó anoche a la española al presunto etarra Victor Leiro Cortés, de 39 años. Con esta expulsión son ya 58 los refugiados vascos entregados por Francia a las autoridades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_