_
_
_
_
_

El ex presidente afgano está encarcelado, según la agencia oficial china

El ex presidente de Afganistán Babrak Karmal, que fue destituido por los soviéticos hace un año, se encuentra internado en una prisión de Kabul, según informó ayer la agencia oficial de prensa china Xinhua.Según fuentes diplomáticas ,de Islamabad, citadas por la agencia oficial de prensa china, Karmal fue detenido por el Consejo Revolucionario de Afganistán, pero en la información no se señala cuándo se produjo la detención ni los motivos aducidos para efectuarla.

La agencia china añade que Karmal se encuentra detenido en una cárcel de la capital afgana desde hace algún tiempo, sin precisar más detalles.

Como secretario general del partido, a Karmal le sucedió Najibullah, ex director de la policía secreta afgana, controlada por el KGB (Comité de Seguridad del Estado) soviético. El actual presidente afgano es Mohamed Samkani.

Las tropas soviéticas invadieron Afganistán en diciembre de J979, y el 4 de mayo de 1986 destituyeron a Karmal como líder del Partido Democrático Popular, aunque conservó la presidencia en el Buró Político del partido.

El 21 de noviembre de ese mismo año, Karmal anunció su decisión de abandonar todos sus cargos políticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_