_
_
_
_
_

Descenso de las superproducciones en la feria televisiva de Cannes

Unos 5.700 profesionales de todo el mundo, en representación de más de 1.500 compañías, participan en la feria de Cannes del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIP-TV), clausurada el pasado domingo. La característica más importante de esta edición ha sido la creciente multiplicación de productoras independientes, con material nuevo, de bajo coste económico, destinado a cubrir los vacíos de programación de las televisiones.Las grandes superproducciones, en cambio, han sufrido un fuerte descenso en su volumen de facturación. El alto riesgo financiero de estas operaciones ha obligado a las multinacionales a reducir su oferta y concentrar en pocos títulos de gran impacto los proyectos ambiciosos. Las distribuidoras norteamericanas han traído pocas novedades importantes. Su política de promoción prefiere desplazar hacia el mercado otoñal los programas estrenados en la temporada televisiva que se inicia en septiembre. Algunas multinacionales empiezan a incluir en su listado programas europeos para cubrir este vacío entre ferias.

Los programas de TVE que han recibido más atención han sido Visperas, Los pazos de Ulloa, el largometraje La casa de Bernarda Alba y los relacionados con Chile: En nombre de Dios y Acta general de Chile.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_