_
_
_
_
_

La, oposición ve carencías en la comunicación gubernaniental

Los portavoces de AP, PDP, CDS e Izquierda Unida, coincidieron ayer en señalar que la comunicación remitida por el Gobierno que sirve de anticipo al debate sobre paz y seguridad pone de manifiesto las carencias gubernamentales en política exterior. Miguel Herrero de Miñón, portavoz en el debate del día 21, afirmó que la comunicación es importante "por lo que dice y por lo que omite". "Me parecen insuficientes las garantías que se dan respecto de la desnuclearización, tanto nacionales como extranjeras, acordada por el referéndum de marzo de 1986".Herrero estimó favorables en la comunicación los elementos valiosos sobre la política española en foros internacionales, relativos a la seguridad y al desarme".

El portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, afirmó que el Gobierno "oculta el vacío que existe sobre el papel que España va a jugar en la OTAN y cuál va a ser la modalidad de participación que, según reconocen, está sin definir".

Javier Rupérez, diputado y vicepresidenle del PDP, considera esta comunicación como un inventario de carencias en cuestiones como la participación en la OTAN, en el entusiasmo por ingresar en la Unión Europea Occidental y er las conversaciones en curso con Estados Unidos". Según Rupérez, los argumentos que esgrirrie el Gobierno ponen de manifiesto "una política occidentalista pero acomplejada".

Por su parte, el PCE señala que el Ejecutivo pide consenso sobre las condiciones del referéndum a la vez que existe "un manifiesto incumpIimiento" de las mismas. La reducción militar estadounidense, por ejemplo, es calificada por los comunistas de "mero reajuste". Agrega que la firma del Tratado de No Proliferación (TNP) "no garantiza la desnuclearización completa de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_