_
_
_
_
_
EL JUICIO SOBRE EL SÍNDROME TÓXICO

El atropello

Jesús Sancho Rof, el ministro de Sanidad que anunció por televisión, que el causante del síndrome tóxico era un bichito que si se caía se mataba, cree que sus compañeros de Gobierno le dejaron solo con la patata caliente. Una parte de la opinión pública le achacó que tenía que haber alertado antes a la población para evitar muchas muertes. En su opinión, él era el último eslabón de una cadena en que otras personas tenían mucha mayor responsabilidad que él en el caso de la colza.Sancho Rof solía poner un ejemplo muy gráfico a este respecto. Imagínense un accidente de tráfico, decía el ex ministro. Una persona es atropellada por un coche que circula a toda velocidad y que tras el atropello se da a la fuga. Varias personas pasan por el lugar, pero nadie le ayuda. Por último, ya tarde, llega la ambulancia a recoger al herido, que, pese a los últimos esfuerzos, fallece.

La muerte, agregaba, no puede imputarse a la ambulancia que llega tarde, sino al que le atropelló, y en menor grado, a los que le vieron tendido en un primer momento y no le, ayudaron. El que la ambulancia llegará tarde es una falta, pero no la más importante.

El ex ministro Sancho Rof fue el miembro del Gobierno de UCD que más críticas cosechó desde múltiples sectores por su actuación en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_