_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El caos sanitario

El editorial titulado El caos sanitario (EL PAIS, 11 de marzo) es de una tendenciosidad tan clara que no puede tener otro fin que el de crear la confusión. El escrito es demagógico al manipular, desde su inicio, los orígenes de la huelga. Somos conscientes de que toda huelga implica perjuicios para el usuario, pero tanibién somos responsables para evitar los riesgos que podría suponer una falta. de asistencia. Los porcentajes de las plantillas (en torno al 40%) que tuvieron que cubrir los servicios mínimos, y que fueron negociadas con las direcciones de los distintos centros, así lo clemuestran.Es gratuita y ofensiva la afirmación de que somos un personal más preocupado por nuestras reivindicaciones que por nuestros pacientes. ¿En base a qulhechos se afirma tal extremo? ¿Es inconipatible la profesión de médico con la posiblildad de plantear alguna reivindicación? ¿Los médicos no tienen derecho a preocuparse o pensar sobre el modelo sanitario del cual se les hace partícipes y en gran medida responsables?

En cuanto a los privilegios de los médicos, ¿cuáles considera que son dicho editorial? ¿Quizá el de ser titulados superiores mal pagados? ¿Quizá la obligatoriedad de trabajar muchas más horas que cualquier otro asalariado? ¿Quizá el esfuerzo que supone un reciclaje continuo por cuenta propia?

El afirmar que miles de médicos no cumplen con su labor es el colmo del absurdo. Miren ustedes, a pocos miles que fuesen, (sólo once miles) no habría un solo médico hospitalario que cumpliese su labor, y demuestrar, claramente lo contrario las encuestas poshospitalización realizadas por el Insalud. Por otra, parte, los indicadores sanitarios de nuestro país son semejantes a los de nuestro entorno europeo. Contribuirá en algo a ello la profesionalidad y dedicación de los médicos hospitalarios?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Y por favor, no nos saque a pasear el juramento hipocrático para invalidar la legitimidad de

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

la huelga. ¿Qué diría su periódico si los médicos esgrimieran dicho juramento como argumento en contra del aborto? Antes de citar una fuente documental consúltenla bien. Los médicos así lo hacemos- y 40 firmas más. Médicos del hospital Camino de Santiago. León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_