_
_
_
_
_

Rechazada una proposición de IU sobre la comarca de Riaño

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer, con los votos de todos los grupos parlamentarios, una proposición no de ley presentada por Izquierda Unida (IU) para el estudio de un plan alternativo del pantano que inundará el valle de Riaño. Esta proposición incluía la creación de una comisión que debería emitir un dictamen en el plazo de tres meses, tiempo en el quedarían en suspenso las obras de esta comarca leonesa.

Ramón Tamames, diputado de IU encargado de defender la iniciativa, afirmó que "hay un futuro para Riaño distinto al del Gobierno socialista, y que es el que piden los afectados que solicitan el derecho a morir en sus medios". Tamames pidió que se aproveche mejor el agua existen te, que no se derroche, que haya un aprovechamiento parcial de la presa de Riaño, pero que se construyan otra serie de pequeños embalses en cabecera, sin impacto medioambiental.

El portavoz del Grupo Socia lista, José Álvarez de Paz, criticó a IU por "querer salvar Riaño, contra la voluntad de Riaño", y afirmó que los que se manifiestan en contra del embalse "son una minoría que han creado muchas asociaciones y han protagonizado hechos graves". Hizo referencia a que el Parlamento Europeo no se ha manifestado en contra del embalse de Riaño, "sino que ha pedido una protección del impacto medioambiental, que es en lo que estamos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_