_
_
_
_
_
LOS FRENTES DEL CONFLICTO SOCIAL

Movilizaciones de universitarios en varias poblaciones

Estudiantes de diversos distritos universitarios secundaron ayer la convocatoria de movilizaciones para exigir su participación en el proceso de reforma de los planes de estudio. La jornada de protesta partió de la reunión general de Universidades celebrada el pasado fin de semana en Zaragoza, donde también se acordó una huelga general para la próxima semana.Varios centenares de estudiantes de Medicina de la universidad de Barcelona cortaron por espacio de dos horas el tráfico rodado en la avenida de la Diagonal, frente al Departamento de: Enseñanza, que habían intentado ocupar en un principio. Los manifestantes pedían información sobre la elaboración del nuevo plan de estudios y la aplicación en España del documento de la CE, que exige dos años como mínimo de prácticas clínicas en dedicación completa, tras concluir la carrera. Otros centros del distrito de Cataluña se sumaron a la jornada de protesta, entre ellos, las facultades de Filología y Geografía e Historia y la escuela de Magisterio, todos ellos de la Universidad de Barcelona.

Más información
Se recrudece la conflictividad en el sector de la minería
Miles de viajeros se vieron afectados por la huelga convocada ayer en Renfe, que se desarrolló sin apenas incidentes

Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la universidad de Sevilla ocupó por la mañana las oficinas de la Red de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social de Andalucía (RASSSA) en protesta por la reforma de los planes de estudio y en demanda de ampliación de las plazas de MIR.

En Madrid, alrededor de un centenar de estudiantes se manifestó por la mañana ante la sede de Educación y Ciencia, donde realizaron una sentada hasta ser desalojados por la policía. Los alumnos de las carreras técnicas, a los que se han unido los de facultades de la Complutense, temen que la eficacia de esta lucha se pierda entre planteamientos maximalistas".

Similares manifestaciones se celebraron en Soria, Oviedo, Zaragoza, León Valladolid, Almería, Granada y Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_