_
_
_
_
_

La editorial Salvat lanza 11 nuevas colecciones para venta en librerías

El grupo editorial Salvat, hasta ahora centrado casi exclusivamente en la producción de grandes obras, fascículos y textos científicos, ha decidido crear una nueva línea de edición con destino a la venta en librerías, en la que se crean o potencian hasta 11 nuevas series editoriales. Siete de ellas serán comercializadas con el sello de Salvat Libros, y cuatro, con el de Ultramar, editorial perteneciente al grupo Salvat. El nuevo sello se crea como compañía independiente, aunque vinculado financieramente al grupo Salvat. El director de Salvat Libros es Raúl Rispa, mientras que la dirección literaria la ocupará Emili Teixidor.

Más información
Un servicio rápido

Raúl Rispa explica que aunque Salvat Libros es un nuevo sello editorial, el recién nacido no es nuevo en el mercado. De hecho, la editorial Salvat ha cubierto, a lo largo de sus 118 años de vida -fue fundada en 1869- prácticamente todos los ámbitos de la edición, si bien en las dos últimas décadas había concentrado sus esfuerzos en el libro científico técnico, con destino fundamentalmente a las universidades; grandes obras especialmente diccionarios, y fascículos, y libros de venta a través de quiosco."En una situación generalizada de crisis editorial", dice Raúl Rispa, "hemos dado un paso adelante. Sabemos que con la incorporación de España al Mercado común van a venir, de hecho han empezado ya a hacerlo, editoriales de otros países. Habrá que competir y lo haremos. En realidad, Salvat Libros es nueva y no lo es, porque Salvat no ha dejado nunca de ser una editorial de libros".

Ultramar potenciará la colección de ficción científica, "porque ya tiene un nombre y un público", afirma Rispa, "y sería absurdo renunciar a esa trayectoria". Dentro de esta serie está prevista la publicación de los nuevos autores del cyberpunk -nueva narrativa de ficción científica estadounidense- y también obras de autores españoles. Los dos primeros títulos autóctonos pertenecen a Andreu Martín y a un autor novel llamado Martín Techera. También dentro de Ultramar se crea una serie destinada, a difundir obras sobre cine, música y espectáculos en general, que irá desde el ensayo hasta la biografía, sin renunciar a guiones cinematográficos u obras de teatro.

Novela de calidad

Las otras dos series de Ultramar se denominada Literatura popular, dedicada a novelas de éxito, y Pasión, una serie que Rispa define del siguiente modo: "Si hubiera que publicar por primera vez Lo que el viento se llevó, esta sería la colección adecuada".

Bajo la rúbrica de Salvat Libros se lanzan siete series en total. Literaria es el nombre de la que estará. dedicada a publicar exclusivamente narrativa, tanto española como extranjera, "de calidad media alta para arriba", en palabras de Rispa. Ensayo o Pensamiento será el título de la colección dedicada a obras de reflexión, en todos los ámbitos del saber; Ciencia es otra de las colecciones que además de publicar títulos nuevos, aprovechará algunos de los incluidos en la Biblioteca Científica Salvat, que se ha vendido a través de los quioscos.

Las otras cuatro colecciones son menos frecuentes en el mercado español. Una de ellas se titula Aula abierta y proyecta la publicación de textos que faciliten la "formación permanente". Incluye títulos con información sobre temas habitualmente tratados en las aulas, pero de una forma amplia, lo que no descender a la mera divulgación. Vivir joven es el título de otra colección en la que se incluirán textos que van desde el rock a la política, desde la moda a información laboral, "incorporando la visión y la cultura de los años ochenta". Vivir mejor, por su parte, incluirá libros prácticos.

La última de las colecciones se titula Europa e incluye textos de autores conocidos sobre Europa y sus instuciones, desde la perspectiva del ciudadano español y accesibles para todos. Entre otros, han comprometido obras para esta colección Ignacio Sotelo, Juan Luis Cebrián y Xavier Rubert de Ventós.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_