_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'San Teleco'

En relación al artículo publicado en EL PAIS con fecha 13 de diciembre de 1986, firmado por Rosa Montero, y a la carta del decano de la facultad de Biológicas publicada el día 16 del mismo mes, queremos hacer las siguientes puntualizaciones:1. Los estudiantes de la escuela de Telecomunicación (aproximadamente 4.000) fuimos los primeros en avergonzarnos por los hechos ocurridos, tal y como se lo hicimos saber a las facultades afectadas mediante escrito, del que le adjuntamos fotocopia.

2. Desmentimos rotundamente que se usaran botellas rotas para desnudar a las estudiantes de otras facultades.

3. Si bien es cierto que la fiesta nace en la escuela, sí queremos dejar claro que la mayoría de los agresores no pertenece a ella, pues desde hace varios años vienen otras personas que ni tan siquiera pertenecen al colectivo universitario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
'San Teleco'

4. La firmante de dicho artículo adolece del defecto común a la sociedad española de juzgar a todo un colectivo por los hechos vandálicos llevados a cabo por un mínimo grupo de ellos.

S. Suscribimos íntegramente la última frase del artículo mencionado, y, aún más, le aseguro que esta escuela está tomando las medidas oportunas para identificar y sancionar a los autores de tan salvajes hechos.

Por último, queremos indicarle que nos sorprende bastante que se publique un artículo basado en hechos conocidos casualmente, cuando el curso pasado su periódico hizo oídos sordos a la huelga de un mes que mantuvimos los estudiantes de las escuelas superiores de la Universidad Politécnica de Madrid (más de 10.000 estudiantes en la mayoría de los actos), y que fue un hecho de gran importancia para todo el movimiento estudiantil.- y dos firmas más. De la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_