_
_
_
_
_

Suarez anuncia su propósito de crear la Internacional Progresista

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, declaró ayer en Alicante que desde hace unos tres años viene manteniendo conversaciones con diversas formaciones políticas de centro portuguesas, brítánicas y francesas para la creación de la Internacional Progresista. Suárez no quiso revelar el nombre de estas fuerzas. "Tendría que pedirles permiso para ello", añadió.

Acompañado del único diputado de su partido en Alicante, Rafael Martínez Campillo, Suárez expresó su preocupación por la crisis de la derecha y comentó que a Manuel Fraga le había ocurrido algo parecido a su experiencia con la desintegración de UCD.

Respecto de las acciones para una homologación internacional de su filosofía política, el líder centrista expresó la posibilidad de alcanzar un acuerdo en las próximas elecciones al Parlamento Europeo una vez que los partidos implicados en los distintos países obtengan representación parlamentaria para crear el "Grupo Progresista", que será la base de la Internacional que él preconiza. Suárez vaticinó: "Habrá una fuerza de izquierda en torno al partido comunista con más presencia que actualmente y la derecha será algo más numerosa que cuando yo gobernaba, pero menos que ahora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_