_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Tres niños, encontrados muertos en el interior de una cueva en Huelva

Los cadáveres de tres niños -Jesús Carrasco Guerrero, Javier Martín Pérez y José Antonio Narváez Toscano-, de edades comprendidas entre los 8 y 10 años, fueron encontrados ayer por la tarde en una cueva existente en el callejón de San Andrés, a unos 100 metros del colegio Francés, en Huelva. Los cuerpos de los niños, que, según fuentes policiales, no presentaban señales aparentes de violencia, fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional minutos después de las nueve de la noche.

La madre de uno de los niños había presentado denuncia en comisaría por la desaparición de su hijo. En las tareas de búsqueda participaron, además de numerosos agentes de la Policía Nacional, funcionarios de la Policía Municipal, profesores y familiares de los tres niños desaparecidos.De acuerdo con las primeras informaciones sobre el caso, los niños acildieron ayer por la mañana con sus compañeros y profesores del colegio al festival de cine que se celebra estos días en Huelva. Su no comparecencia en el centro escolar se advirtió a primera hora de la tarde.

Fuentes policiales aseguraron esta madrugada que descartaban la asfixia como causa de la muerte de los tres niños. Al parecer, la cueva donde fueron hallados, aunque de pequeñas dimensiones, disponía de suficiente aire para permitir la estancia de varias personas en su interior. No obstante, las mismas fuentes policiales comentaron la necesidad de esperar a los resultados de la autopsia que los médicos forenses realizarán en el depósito municipal, al que fueron trasladados los cadáveres de los tres pequeños.

Sin embargo, pese a que los niños presentaban pequeñas magulladuras, así como una losa y tablas encima, la directora del colegio Francés, Pilar Gayango, manifestó anoche a la Cadena SER que podría tratarse de una muerte por asfixia, al haber encendido los niños una fogata en el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_