_
_
_
_
_

1.500 millones por un cuadro de Edouard Manet

Un cuadro del impresionista francés Edouard Manet, que fue vendido en 1899 por el equivalente a 500 libras, fue adjudicado en la cifra récord de 7.700.000 libras (unos 1.540 millones de pesetas) en una puja celebrada anoche en la sala de subastas Christie's de la capital británica. El precio alcanzado por el cuadro, titulado La rue Mosnier aux paveurs, pintado en 1878, es el más alto que se registra en la subasta de un cuadro impresionista. La obra fue adquirida por un comprador no identificado que realizó su oferta por teléfono. El precio más alto pagado anteriormente por un cuadro impresionista fue de 7,4 millones de libras (más de 1.300 millones de pesetas), por una obra de Vincent van Gogh.El cuadro muestra una vista de la calle donde vivió el pintor entre 1872 y 1879, con unos obreros trabajando, en primer plano, y unos elegantes carruajes al fondo. Aparentemente, Manet estuvo siempre intrigado por la vista que se podía observar desde su estudio. Según algunos tratadistas, las escenas de la calle donde vivió sirvieron de inspiración a Emile Zola para su obra Nana.

La rue Mosnier era propiedad de un descendiente de Samuel Courtauld, el famoso coleccionista y fundador del instituto de arte que lleva su nombre, al que legó la mayor parte de su colección.

Los expertos esperaban que el cuadro consiguiera un precio en torno a los cuatro millones de libras. Al final, se hizo buena la predicción de una. portavoz de Christie's que había asegurado antes de empezar la subasta que La rue Mosnier dejaría pequeña la cantidad que se consiguió por otra obra de Manet en Nueva York, en 1983, y que consiguió 2,6 millones de libras (unos 520 millones de pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_