_
_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A medio camino

Shangai neri se define como teatro-danza. No es una cosa ni otra. Con gran parte de las experimentaciones o las investigaciones teatrales está sucediendo que la prosecución de una idea con carácter fijo parece anular o desvanecer todas las demás.Cuenta el grupo Parco Butterfly que estudió los movimientos de los ciegos para traducir de ellos unas sensaciones coreográficas y una ocupación del espacio con una cierta idea de arritmia, de dimensión de la oscuridad y un estado de reflexión interior.

Los cinco actores han puesto en ello una voluntad que se refleja en la nitidez de su trabajo y en su flexibilidad corporal. Dejan, sin embargo, una sensación de lo incompleto, de lo obtusamente especializado: una confusión del medio con el fin.

Shangai neri

Por la compañía Parco Butterfly. Intérpretes: Julia Anzilotti, Roberta Gelpi, Francesco Recami, Marinella Salerno, Virgillo Sieni. Muestra del Nuevo Teatro Italiano. Sala Olimpia (Centro de Nuevas Tendencias Escénicas). Madrid, 25 de noviembre.

Leyes incumplidas

La investigación es para algo, que en el teatro es el espectáculo, que tiene unas leyes finales de expresión: aquí no se cumplen.Cuadros breves, pequeños poemas, pasos de danza, bellos lienzos bien iluminados, nos mantienen en la espera de un algo más que no llega.

Queda todo en una exhibición física; la metafísica anunciada con las palabras habituales de estos casos -"la narración dolorosa y terrenal de una condición humana desconcertante"- no llega suficientemente.

El público de la Sala Olimpia fue pareo en presencia y aplausos. Hay como un olfato colectivo para estas cosas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_