ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 11 de noviembre de 1986

Unisys, resultado de la fusion de Burroughs y Sperry

Unisys (United Information Systems) es el nombre que ha adoptado la compañía resultante de la fusión entre Burroughs y Sperry, según se dio a conocer ayer en una transmisión simultánea a nivel mundial. La nueva compañía nace con el propósito de situarse como segunda potencia en el campo de la informática tras IBM, y aporta una cifra de negocios conjunta de casi 11.000 millones de dólares.

La nueva sociedad ha quedado constituida tras un relativamente rápido período de negociaciones, desde que el pasado mes de mayo Burroughs Corporation presentó una propuesta de compra a Sperry, aceptada tres semanas después, y por la que pagó 4.800 millones de dólares.

Al anunciar ayer su constitución, Michael Blumental, presidente de Unisys y ex presidente de Burroughs, señaló que la nueva compañía pretende unir calidad, excelencia, rendimiento, dedicación y un compromiso de servicio para los clientes.

Luis Felipe Vega, hasta ahora director general de Sperry, será el director general para España y vicepresidente del área ibérica. El parque instalado por ambas compañías asciende en España a unos 30.000 millones de pesetas, mientras que la facturación conjunta, según datos del pasado año, se acerca a los 16.000 millones de pesetas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana