ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 2 de noviembre de 1986
CANTABRIA

Villaverde de Trucíos presenta querella por calumnias contra el presidente regional

El Ayuntamiento de Villaverde de Trucíos acordó, en una sesión celebrada en la noche del viernes, presentar querella criminal por un presunto delito de calumnias del presidente del Gobierno cántabro, Ángel Díaz de Entresotos, miembro de Coalición Popular.

El presidente regional calificó en reiteradas ocasiones de "traidores" a los seis concejales que el pasado 26 de septiembre votaron una moción proponiendo la anexión del municipio al País Vasco, con excepción del popular Manuel Fernández Ruiz, quien anteanoche volvió a mostrarse contrario a la resolución adoptada.Los concejales que votaron la citada moción eran tres socialistas, uno del Partido Demócrata Popular, uno de Coalición Popular y el último del Partido Regionalista de Cantabria.

El concejal socialista José Llaguno, principal impulsor de la moción secesionista, fue, en ausencia de la alcaldesa, quien leyó la proposición de carácter urgente cuyo texto considera "clara la lesión que supone para los corporativos de Villaverde de Trucíos el calificativo de traidores vertido en los medios de comunicación por Díaz de Entresotos".

El presidente del Gobierno autónomo había vuelto a llamar "traidores a Cantabria" a la alcaldesa, Piedad González, y a los concejales que votaron la moción, durante su intervención en el último pleno de la Asamblea regional, el día 19 de octubre, en el que todos los grupos políticos en ella representados se mostraron de acuerdo en la defensa de la cantabridad del ayuntamiento de Villaverde.

Esta población, que tiene 460 habitantes, está situada a 40 kilómetros de Bilbao y a 80 de Santader. Ángel Díaz de Entresotos acusó en aquella sesión plenaria a los diputados forales de Vizcaya de haberse puesto en contacto con la alcaldesa socialista para intentar poner en marcha el mecanismo del Estatuto de Autonomía vasco que facilitaría los trámites de la pretendida segregación.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana