ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 25 de octubre de 1986

Clara Isabel Francia dirigirá Radiocadena

  • José Cavero vuelve a Radio Nacional como jefe de informativos

Clara Isabel Francia, que dirigió la segunda cadena de TVE, fue nombrada ayer directora de Radiocadena Española, mientras que José Cavero, jefe de informativos de Antena 3, ocupará este puesto en Radio Nacional. La directora general de RTVE, Pilar Miró, mantuvo ayer una larga entrevista con Enric Sopena, director de los servicios informativos de TVE, para estudiar la situación de este departamento. No se tomó decisión alguna sobre la continuidad o el cese de Sopena en su cargo.

La periodista Clara Isabel Francia, de 46 años, es directora del programa de TVE Letra pequeña. Trabajó hace años en Radiocadena y en 1982 fue nombrada directora de la segunda cadena de TVE, cargo del que dimitió un año más tarde por incompatibilidad, según trascendió entonces, con José Luis Balbín. Radiocadena Española, dirigida hasta ahora por Jordi García Candau, es una red estatal de 70 emisoras con publicidad y unas pérdidas aproximadas de 4.000 millones de pesetas anuales. "Estoy tomando tierra todavía", dijo ayer Clara Isabel Francia, "y hasta que no conozca el organigrama y hable con Sotillos no puedo concretar nada sobre mi próxima gestión"."Mi impresión es que la gente anda algo desanimada en Radio Nacional, con pocos alicientes", dijo ayer José Cavero. "Ha habido una gran pérdida de audiencia y las figuras se marchaban. Mi regreso creo que rompe esta tendencia". Cavero tiene 47 años y ha ocupado diversos cargos en RNE y en TVE y fue jefe de Prensa de Justicia con Francisco Fernández Ordóñez. Antes de irse a Antena 3, hace cuatro años, dirigía el diario hablado de Radio 1 de las dos de la tarde.

El director de informativos de TVE, Enric Sopena, despachó ayer durante dos horas con la directora general del Ente Público, Pilar Miró, en una reunión a la que también asistió Jesús Martín, recientemente nombrado director de TVE. Los directivos intercambiaron sus opiniones sobre la actual situación de los informativos sin que se tomara decisión alguna sobre la continuidad o el cese de Sopena, cuyo contrato con TVE finaliza próximamente. Pilar Miró y Sopena tendrán una nueva reunión el próximo martes en la que se decidirá la situación de Sopena.

Según datos no confirmados oficialmente, Miguel Gatoo Echarri podría ser el director de Radio 1; José María Quero, el de Radio 2, y Fernando Argenta, el de Radio 3. Rafael Ortega se perfila como director de Radio Exterior, y Alfonso Gallego, como director adjunto de Radio Nacional

Los nombramientos de Clara Isabel Francia y José Cavero fueron comunicados ayer por la directora de RTVE, Pilar Miró, al consejo de administración. Se hizo oficial tambien el cese de Malén Aznárez como jefa de los informativos de Radio Nacional.

Alfonso Gallego, que se perfila como director adjunto de RNE, es el actual responsable de relaciones internacionales de la red y ocupa la vicepresidencia de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Miguel Gatoo Echarri es ahora subdirector del programa de Magín Revillo De tarde a tarde.

José María Quero es realizador de TVE y de programas musicales de radio. Fernando Argenta dirige el programa Clásicos populares. El actual subdirector de Radio Exterior, Rafael Ortega, ocuparía ahora la dirección. Miguel Ángel Molinero podría hacerse cargo del gabinete técnico de relaciones institucionales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana