ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 20 de septiembre de 1986

Honeywell quiere comprar una filial de Sperry dedicada a la industria militar

La compañía de informática Honeywell Corp. anunció ayer su intención de incrementar su presencia en el negocio armamentista y a la vez reducir drásticamente su plantilla a nivel mundial.Honeywell, con sede central en Minneápolis, señaló que esta negociando la compra de la división aerospacial de Sperry Corp., una adquisición que convertiría a HoneyweIl en un serio rival para los tradicionales gigantes de la industria armamentista de EE UU.

Al mismo tiempo, HoneyweIl anuncia un importante recorte de sus gastos operativos en todo el mundo, lo que incluye la eliminación de 4.000 puestos de trabajo. La compañía basa su decisión en la creciente competencia mundial y el menor crecimiento de las inversiones". Honeywell, que cuenta con 94.000 empleados en el mundo, reducirá plantilla mediante jubilaciones anticipadas y despidos.

Expertos de la industria informática analizan los cambios de HoneyweIl como un esfuerzo casi desesperado por recuperarse, que puede no verse coronado por el éxito. Muchos creen que la sociedad podría en un futuro inmediato desprenderse de lo que hasta ahora ha sido su punto fuerte: los ordenadores, sobre los que pesa la dependencia de la tecnología japonesa y la tremenda competencia de IBM y Digital Equipment Corp. El sector tampoco descarta que Honeywell se decida por abandonar el área de ordenadores, si encontrara un comprador dispuesto a pagar el precio adecuado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana