ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 16 de septiembre de 1986

"Si me expedientan, pasare al Grupo Mixto", advierte Carlos Manglano

El diputado de Alianza Popular Carlos Manglano se ha salvado por el momento de caer en la jurisdicción del comité de conflictos de su partido, aunque no por ello se recata en mostrar su discrepancia. "Desde luego, si el partido me expedienta, me voy al Grupo Mixto del Congreso, y estoy seguro de que no seré el único", ha asegurado. Manglano es uno de los dirigentes de AP que abandonaron el pasado martes la reunión de la junta nacional del partido conservador cuando se obligó a votar a mano alzada una moción de adhesión a Manuel Fraga."Nuestro portavoz, Miguel Herrero, me dijo que no iba a ser expedientado y que el grupo parlamentario me propondría para la vicepresidencia de la Comisión de Defensa", informó este diputado. Según su narración, Herrero le había pedido garantías de que iba a ser fiel a ese cargo. "No puedo asegurar nada, ni que me voy a quedar ni que me voy a ir al Mixto; pero en el supuesto de que me fuera dejaría el puesto para alguien de AP", dijo este arquitecto valenciano, que comenzó su andadura política en 1979 con el partido de Acción Ciudadana Liberal, que dirigía José María de Areilza.

El presidente de AP, Manuel Fraga, le había recriminado en la junta nacional del partido del día 9 sus declaraciones "intolerables" efectuadas a TVE. En ellas, Manglano pronosticó, equivocadamente, que Fraga no se iba a atrever a proponer una votación pública de lealtad a su persona. Para Manglano, una votación de adhesión a mano alzada supondría coaccionar a los miembros de la junta. "En esa votación hubo mucha gente que no hizo lo que realmente pensaba", opinó Manglano.

"Estoy incómodo en el partido porque existen tics antidemocráticos, como pueden ser la creación de gestoras, la forma de elaborar las listas para las elecciones y, por último, la destitución de Jorge Verstrynge", enumeró. "Negar que existen problemas en AP es una estupidez, y la solución, desde luego, no pasa por pedir votaciones de adhesión. No estoy de acuerdo con esos métodos y creo que tengo derecho a discrepar".

Manglano evitó referirse de modo crítico al presidente de AP, pero no a las personas de su entorno. "Fraga no se ha sabido rodear de la gente idónea".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana