_
_
_
_
_
NUEVA ACCIÓN TERRORISTA EN EL PAIS VASCO

Otra mujer objetivo de ETA

EL PAÍS A lo largo de la historia de ETA, tan sólo una mujer ha figurado entre los objetivos directos de la organización terrorista, si bien las víctimas femeninas mortales de los etarras han sido siete. La única mujer contra la que ETA realizó un atentado fue Pilar Careaga, herida de gravedad en marzo de 1979. Careaga había sido alcaldesa de Bilbao.

La primera mujer fallecida en atentado de ETA fue Hortensia González, muerta en enero de 1979 en Beasain (Guipúzcoa), cuando acompañaba a su novio, también asesinado. En julio de ese año, dos mujeres que estaban en la estación madrileña de Chamartín fallecieron al estallar una bomba colocada por ETApm.

En junio de 1981, la policía María José García murió al recibir un disparo en la cabeza, cuando la joven, en compañía de otros policías, intentaba detener en Zarauz (Guipúzcoa) a varios etarras.

Más información
Asesinada en Ordizia la ex dirigente 'etarra' 'Yoyes' un año después de acogerse a la reinserción
De la ejecutiva a "traidora"
Solaun, un precedente similar

En marzo de 1982, fue asesinada en Sestao (Vizcaya) Cristina Illarmendi, novia de un policía. En febrero de 1983, falleció en Tolosa (Guipúzcoa) Patricia Jamillo, esposa de José Luis Alonso Álvarez, contra quien iba dirigido el atentado. En mayo de 1983, la víctima fue María Dolores Ledo, esposa de un policía nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_