_
_
_
_
_

Una empresa de informática hizo, por encargo, la quiniela multimillonaria de Almería

Estudios Informáticos, SA, fue la empresa de Almería encargada de elaborar la combinación ganadora de los 14 resultados de la quiniela de la última jornada, que, al ser única, percibirá más de 135 millones de pesetas. Con otras columnas de 13 y 12 aciertos, percibirá más de 150. El autor de la combinación ganadora fue Luis López Rivas, de 28 años, con estudios de informática y programador de ordenadores como profesión. La empresa cobra seis pesetas por cada boleto que rellena. El único boleto de 14 aciertos pertenece a una peña, integrada por unos 30 miembros -aunque otras fuentes indican sólo 15-, que jugó un total de 150.000 pesetas y selló unos 1.000 boletos, por lo que debió pagar a Estudios Informáticos, SA, 6.000 pesetas.

La empresa Estudios Informáticos, SA, según Luis López, se constituyó hace algo más de un mes, con la intención de iniciar sus trabajos con el principio de la temporada fútbolística. También se dedica a rellenar boletos de la Lotería Primitiva y en el último sorteo de este juego consiguió para una peña un plena de 6 aciertos, al que correspondieron más de 15 millones de pesetas Luis López, que también trabaja en el Colegio Oficial de Framaceúticos de Almería, aseguró "Hace un par de años que me dedico a estos trabajos, pero ha sido a partir de ahora cuando me decidí, junto con dos amigos, a constituir esta empresa. Somos por tanto, tres los accionistas, que nos repartimos las acciones a un 33%".El capital inicial con el que se constituyó la empresa fue de cinco millones de pesetas, invertidos prácticamente: en su totalidad en la compra de tres ordenadores y dos impresoras. "Los clientes nos llegan", cuenta Luis López., "y nos dicen el dinero que quieren invertir en quinielas y según ello así se realizan las combinaciones precisas. La combinación ganadora de los 14 resultados de la pasada jornada la desarrollé con 10 triples y 4 dobles al 1 X. Esta combinación produjo, además del boleto de los 14 resultados, otros 7 de 13, y 27 de 12".

La combinación ganadora de la pasada semana también la repitió la anterior, la que correspondió a la primera jornada de las quinielas de esta temporada. Luis López aseguró que también la repitió toda la temporada anterior, sin resultado positivo. "Los clientes me han dicho que sigamos repitiendo la combinación ganadora en próximas jornadas", añadió.

Luis López indicó que Estudios Informáticos, SA, suele elaborar cada semana, con las quinielas y la lotería primitiva, de 5.000 a 6.000 boletos, por cada uno de los cuales cobra seis pesetas. Tiene como clientes a cinco peñas y también a personas individuales. Él mismo suele jugar todas las semanas a las quinielas, como miembro de otra peña distinta a la que elaboró la combinación ganadora. La combinación que realizó Luis López en la peña que pertenece solamente dio 3 aciertos de 12 resultados.

Las quinielas de fútbol han dejado de ser en los últimos años un juego de azar para convertirse también en objetivo de inversores. Luis López comentó: "El juego de las quinielas, junto con el de la Lotería Primitiva es un negocio rentable a la larga si se aplica el sistema de las combinaciones con ordenadores".

Un grupo de amigos

La quiniela millonaria de Almería está repartida, al parecer, entre 30 apostantes, aunque Antonio Mota, uno de los socios de Estudios Informáticos, SA, opina que son unos 15. Forman parte de una peña, que habitualmente juega 150.000 pesetas semanales. Los apostantes invirtieron por término medio unas 5.000 pesetas. Son de clase media-alta, principalmente dueños de empresas ubicadas, en el barrio de Nueva Andalucía, junto a los depósitos de Campsa, en la capital almeriense. En este barrio, antiguo Carrero Blanco, se encuentra el despacho receptor de quinielas futbolísticas y de la quiniela hípica, regentado por Francisco Hernández. El establecimiento se encuentra en la calle Poeta Juan Manuel Infante.

Acertantes anónimos

Joaquín Cabrera Montiel, delegado del Patronato de Apuestas Mutuas en Almería, se acogió al secreto profesional para no revelar la identidad de los premiados, que en el boleto no rellenaron ningún dato que pudiera identificarlos. Cabrera afirmó que hace tres años ocurrió otro caso similar con una peña que obtuvo 96 millones de pesetas, y tampoco facilitaron sus nombres.En las entidades bancarias del barrio donde fue depositado el boleto trabajaban a mediodía de ayer para localizar a los nuevos millonarios, pero resultaron infructuosas todas las gestiones.

Una de estas entidades tenía la pista de que la quiniela fue depositada el pasado día 2, martes, fecha habitual del mercadillo del barrio Nueva Andalucía, de nueva construcción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_