_
_
_
_
_

Rumania y Austria, rivales de España, se enfrentan hoy en la Eurocopa

Diez selecciones abrirán hoy la fase de calificación de la Eurocopa de selecciones nacionales, cuya fase final se disputará en la República Federal de Alemania en 1988. De los cinco encuentros, uno, el que disputarán Rumanía y Austria en Bucarest, tiene importancia para las aspiraciones de España, incluía junto a estas selecciones en el primer grupo, que completa Albania. Los otros encuentros serán Francia-Islandia, Bélgica-Irlanda, Escocia-Bulgaria y Finlandia-Gales.Mircea Lucescu, técnico de la selección rumana, ha decidido apoyarse en el Steaua de Bucarest, equipo campeón de Europa, para atender este primer compromiso de su selección. Lucescu no sólo ha optado por llamar a ocho jugadores de este equipo, sino que ha obligado a que el escenario del encuentro sea el estadio del Steaua, con capacidad para algo más de 30.000 espectadores, muy inferior a otras instalaciones de la capital rumana. Lucescu considera a la selección española como la gran favorita del grupo, "por lo que debemos asegurar todos los puntos posibles, para intentar romper el pronóstico en el momento en el que nos enfrentemos a ellos". Miguel Muñoz, seleccionador español, se ha desplazado a Bucarest para presenciar este partido.

La papeleta del técnico austriaco es bien distinta, puesto que Branko Elsner lleva una trayectoria poco efectiva, ya que la selección austríaca sólo ha conseguido dos victorias en sus últimos nueve encuentros.

Francia, con Platini

Francia, por su parte, ha repescado a sus veteranos para jugar frente a Islandia en Reikiavik. Henri Michel, técnico galo, se mostró partidario de rejuvenecer totalmente el equipo a la vista de que la mejor generación del fútbol francés había fracasado en el Mundial de México, donde Francia no pudo clasificarse para la final. Sin embargo, ha debido rectificar esta decisión tras un tropiezo con la selección suiza, en un partido en el que Francia usó a jóvenes jugadores. Así, hombres como Tigana y Platini se reintegrarán a la seleción, hasta un total de ocho jugadores de los que estuvieron en México. Hombres cono Rocheteau, Bossis o Giresse no jugarán, sin embargo. Islandia es un rival flojo que sólo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos.

Escocia y Bulgaria dan gran importancia a su enfrentamiento en Glasgow, dado que ambas selecciones fracasaron en el Mundial de México, torneo que significó el cese de sus dos seleccionadores. El nuevo técnico escocés Andy Roxburgh no parece haber cambiado demasiado las directrices que en su día marcó el fallecido Stein, mientras que su colega búlgaro, Miadenov, sólo piensa mantener a seis jugadores de los que acudieron a México y ha volcado su interés en los componentes de la selección olímpica.

Bélgica reinaugurará el remodelado y tristemente famoso estadio Heysel de Bruselas ante Irlanda. Finlandia, que jugará contra Gales, espera entrar con más decisión en el fútbol europeo después de que, el pasado mes, consiguiera un histórico triunfo sobre la RDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_