_
_
_
_
_

Las carreras vuelven el domingo al hipódromo de la Zarzuela

Mábel Galaz

El domingo regresan las carreras al hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, tras el paréntesis veraniego. En los tres próximos meses se disputarán en este escenario 16 jornadas, con un total de 112 pruebas, a lo largo de las cuales se repartirán 92.735.000 pesetas en premios. El horario seguirá siendo de tarde hasta el mes de octubre, en que las reuniones pasarán a ser matinales.El hipódromo de la Zarzuela, escenario de la temporada de otoño, cuenta con una importante novedad de cara al inicio de este período hípico, la pista de entrenamiento. Tras dos meses de obras, el terreno de arena sobre el cual se preparan los caballos para las distintas pruebas ha quedado totalmente remozado.

Algunos ejemplares han comenzado ya a galopar por esta zona, y la impresión de los profesionales es que la pista se encuentra en un excelente estado. La de hierba ha sido también especialmente cuidada durante este tiempo de descanso, aunque no se han hecho en ella. modificaciones.

El programa de carreras no ha sufrido apenas variaciones con relación al del año pasado. El incremento en las dotaciones de los premios es escaso, al igual que sucedió en primavera, ya que la subida se ha aplicado tan sólo a las primas. El Premio Memorial Duque de Toledo será, como en otras ediciones otoñales, el más importante de este período hípico, en él se darán cita los mejores caballos de hipódromo. El 12 de octubre será el elegido para la disputa del memorial, dotado con tres millones de pesetas para el ganador.

El Premio Antonio Blasco, el más importante destinado a los velocistas, se correrá el 16 de noviembre; el vencedor de esta prueba se llevará dos millones de pesetas.

Subastas

Junto con el inicio de la actividad hípica en la Zarzuela comenzarán las subastas de yearlings (caballos que no han cumplido dos años), que han levantado gran espectación. La primera venta se realizará el lunes y corresponderá a los productos criados en la yeguada Torre Duero, de Javier Navarro Reverte. A ésta seguirá la de Goff's, que programa en dos fases, el día 19 la de selección y el día 20 la general.

Televisión Española, al menos hasta el 30 de octubre, seguirá ofreciendo una amplia información de las carreras a través del programa Al galope y del espacio resumen de los do.mingos.

Hasta la fecha TVE ha cobrado 1.281.680.685 pesetas de la recaudación de la quiniela hípica desde que se firmó el acuerdo entre ambos organismos, con validez del 1 de enero de 1984.

El año 1985 fue el mejor para TVE ya que recibio de la Sociedad de Fomento 535.049.952 pesetas frente a los 518.444.614 pesetas del año 1984.

En lo que va de temporada los ingresos del Ente Público correspodientes al 11,5 % de la quiniela hípica asciende a 228.0816.119 pesetas cifra bastante inferior debido al importante descenso de la apuesta en los últimos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_