_
_
_
_
_

El PSOE espera una decisión sobre la legislatura

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Txiki Benegas, afirmó ayer que corresponde al presidente del Gobierno vasco la decisión sobre la continuidad de la legislatura o la posible convocatoria de elecciones anticipadas. Benegas manifestó que la escisión del PNV es "grave, en la medida que produce una mayor fragmentación de las fuerzas nacionalistas".Benegas explicaba así las conclusiones de la reunión de la ejecutiva de los socialistas vascos, que se reunió ayer en Bilbao para analizar la situación política de la comunidad autónoma vasca, y afirmó que, en la entrevista que mantendrá el próximo jueves con el lendakari vasco, reiterará la oferta de mantener el apoyo de sus 19 parlamentarios al Gobierno.

Más información
Ardanza califica de "irreparable" el daño hecho al PNV por los nacionalistas escindidos

La ejecutiva socialista, que espera la decisión del Gobierno vasco, definió también las líneas generales que promocionaría su partido en el caso de que el Ejecutivo autónomo convoque elecciones anticipadas. Los socialistas concurrirían a esas elecciones con voluntad de ganarlas y con un programa "muy diferente al que ha aplicado en nacionalismo vasco, que parece que no ha sabido adaptarse desde una situación de resistencia a una situación en la que le competen responsabilidades de Gobierno".

Las líneas de actuación socialista serían la modernización de la sociedad vasca, con la firma de un gran pacto para superar la crisis económica, la eliminación de toda veleidad independentistas ligando el futuro de Euskadi al del resto de España y la lucha contra el terrorismo. Benegas reiteró que el Gobierno socialista ni ha negociado ni negociará con ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_