ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 29 de agosto de 1986

El PSUC y los prosoviéticos inician un proceso acercamiento

Rafael Ribó y Joan Ramos, secretarios generales, respectivamente, del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC, prosoviético, de la línea de Ignacio Gallego), acordaron ayer mantener "encuentros periódicos" para adoptar posiciones comunes en las cuestiones en que los dos partidos comunistas, coincidan.Tanto Ribó como Ramos destacaron, en una conferencia de prensa tras su entrevista, que mas importante que los acuerdos era el hecho mismo del establecimiento de relaciones entre los dos partidos, tras más de cuatro años de distanciamiento.

Ribó especificó: "Una de nuestras aportaciones para levantar una alternativa de izquierda en Cataluña ha de ser rehacer el espacio político comunista". Sin embargo, los dos secretarios generales dijeron que no habían hablado de una hipotética unificación de sus partidos y que, en su caso, esa posibilidad surgiría sólo después de "avanzar en la actuación conjunta".

Ribó y Ramos acordaron que ambos partidos efectuarán un llamamiento conjunto a los trabajadores para pedirles el apoyo a CC OO en las próximas elecciones sindicales.

Ambos dirigentes explicaron que habían acordado también continuar el trabajo conjunto en la lucha por la paz y el desarme y discutir sus programas para las elecciones municipales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana