_
_
_
_
_

El PSUC y los prosoviéticos inician un proceso acercamiento

Rafael Ribó y Joan Ramos, secretarios generales, respectivamente, del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC, prosoviético, de la línea de Ignacio Gallego), acordaron ayer mantener "encuentros periódicos" para adoptar posiciones comunes en las cuestiones en que los dos partidos comunistas, coincidan.Tanto Ribó como Ramos destacaron, en una conferencia de prensa tras su entrevista, que mas importante que los acuerdos era el hecho mismo del establecimiento de relaciones entre los dos partidos, tras más de cuatro años de distanciamiento.

Ribó especificó: "Una de nuestras aportaciones para levantar una alternativa de izquierda en Cataluña ha de ser rehacer el espacio político comunista". Sin embargo, los dos secretarios generales dijeron que no habían hablado de una hipotética unificación de sus partidos y que, en su caso, esa posibilidad surgiría sólo después de "avanzar en la actuación conjunta".

Ribó y Ramos acordaron que ambos partidos efectuarán un llamamiento conjunto a los trabajadores para pedirles el apoyo a CC OO en las próximas elecciones sindicales.

Ambos dirigentes explicaron que habían acordado también continuar el trabajo conjunto en la lucha por la paz y el desarme y discutir sus programas para las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_