_
_
_
_
_

Lopez Cobos participara en el Festival de Lucerna

El Festival de Lucerna, uno de los más prestigiosos dentro del campo sinfónico, se celebra desde el pasado sábado hasta el próximo 10 de septiembre. El centro de interés musical europeo se desplaza en estas fechas de Salzburgo a la ciudad suiza. Participará por vez primera el titular de la Orquesta Nacional de España, Jesús López Cobos.

El festival, que nació bajo los auspicios de Toscanini en la ciudad que sirvió de retiro y descanso a Wagner tras un angustiado período de su vida, dedica especial atención en esta edición a Carl Maria von Weber, Franz Liszt y Othmar Schoeck.Se conmemoran los 200 años del nacimiento del primero, los 100 de la muerte del segundo y otros tantos del nacimiento del. último.Por tal motivo cuando Wolfgang Sawallisch inaugure hoy la -muestra dirigirá, además de la Tercera sinfonía de Schumann, el Tasso de Liszt y la Sinfonía número 1 de Weber junto a la Orquesta Suiza del festival. Esta agrupación reúne los mejores músicos del país y fue creada para actuar exclusivamente en esta manifestación, como competencia local frente a las grandes orquestas invitadas.

Lo más importante del programa, aparte de conciertos de cámara instrumentales, llega con los 15 conciertosSinfónicos que se ofrecen en el Kunsthaus, una sala que sin embargo no reúne unas condiciones acústicas óptimas y que cederá su puesto a una nueva que se proyecta construir. El citado Sawallisch, Von Karajan, Barenboim, Dutoit, Neumann, Sino. poli y Abbado, entre otros, se esforzarán por dejar lo más alto posible su pabellón dentro de esta especie de gran competición sinfónica, en la que también participará por vez primera el titular de la Orquesta Nacional de España, Jesús López Cobos.

El maestro de Toro se presentará el día 20 con la orquesta del festival y los solistas Edith Wiens, Constanz Fee, Robert Gambfil y Simon Estes para interpretar el oratorio Paulus, de Mendeissolin.

Entre las agrupaciones invitadas hay que destacar la Orquesta de Cámara de Europa (día 21), la Philharmonia de Londres (día 30), la Filarmónica de Berlín (días 31 de agosto y 1 de septiembre), la Orquesta de París (días 3 y 4), la Filarmónica Checa (días 6 y 7), la Academy de Saint Martin-in-the-Fields (día 22) y la Sinfónica de Radio Colonia, que el 10 de septiembre bajo la dirección de Gerd Albrecht, clausurará el festival con una ópera de ,Schoeck en versión de concierto, Massimilla doni.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_