_
_
_
_
_

Actuación de Plácido Domingo en Los Angeles en favor de México

El tenor español Plácido Domingo participó anoche en un concierto, celebrado en el anfiteatro Universal de Los Ángeles (California, EE UU), en el que esperaba recaudar 400.000 dólares (unos 54 millones de pesetas) para los damnificados del terremoto que azotó México hace un año. Concluido el concierto se ofreció una cena con champaña, a 250 dólares (unas 36.000 pesetas) el cubierto.

El pasado jueves, Plácido Domingo viajó a México con un cargamento de medicinas e instrumentos científicos y médicos para los damnificados, por valor de 150.000 dólares (unos 20 millones de pesetas).

El tenor español perdió a cuatro miembros de su familia en el seísmo. Después de haber ofrecido una veintena de conciertos en Europa y Estados Unidos, Domingo envió a los damnificados más un millón y medio de dólares (más de 200 millones de pesetas), que entregó directamente a los afectados.

A pesar de las críticas suscitadas en algunos círculos políticos mexicanos, el tenor sigue llevando adelante su decisión de no contar con los programas oficiales mexicanos a la hora de entregar su ayuda. "He hablado con gentes del Gobierno mexicano", señaló el artista, "y me han dicho que respetan mi posición. Si me han criticado no me importa, yo creo en mi forma de hacer las cosas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_