ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 16 de julio de 1986
MUNDOBASKET 86

Canadá, primer rival de España en Madrid

  • GRUPO II

Con un mate de espaldas a canasta del canadiense Meagher se cerró anoche la fase semifinal de Oviedo. Canadá, al vencer a China, concluyó en cuarta posición, por lo que se enfrentará a España en el primer partido de la tercera y última fase, que se disputará en Madrid. El día fue negro para Argentina, que lo inició con posibilidades de ganar una medalla y que lo terminó con la desilusión de tener que luchar por no ser la última de las 12 selecciones aún vivas en el Mundial.El partido, pese a la diferencia final de 14 puntos, no se decidió hasta los dos últimos minutos. Canadá demostró que ha ido de mejor a peor en este campeonato y sólo la tozudez china al buscar los triples como único recurso, pese a ir perdiendo por cinco puntos (86-81), permitió a los norteamericanos superar la prueba del encuentro. Hasta esos últimos momentos del partido, Canadá y China siempre fueron igualados en el marcador.

Canadá será un rival asequible para España, pero peligroso. El conjunto canadiense es muy irregular. Su quinteto titular es de gran calidad. Eli Pasquale es un base muy completo; Tony Simms, ex jugador del Estudiantes, y Jay Triano forman una excelente pareja de aleros, mientras Greg Wiltjer, ex jugador del Barcelona, y Gerald Kazanowski, jugador del Joventut hace dos temporadas, se defienden muy bien en la lucha por los rebotes. Danny Meagher es un perfecto sexto hombre para completar el equipo canadiense.

A este cuadro, sin embargo, le falta continuidad y, lo que es más importante, pincha cuando se siente presionado. No pudo superar la defensa individual de Estados Unidos, pero tampoco la zona de Italia. Cuando comenzó el Mundial aspiraba a medalla y ahora se ha salvado a última hora de estar entre los cuatro últimos de esta fase.

Canadá parece una selección acomplejada, insegura de sus posibilidades. Pero también puede suceder que ante el equipo español se sientan a gusto todos sus hombres y entonces puede convertirse en un bloque temible para España. WiltJer, Kazanowski y Simms son jugadores conocidos por los españoles. Han demostrado calidad en Liga española y, además, tienen ganas de volver a ella.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana