_
_
_
_
_
PRENSA

El Consejo de Administración de 'Avui', reducido a cinco miembros por voluntad de su presidente

Antoni Subirá, portavoz de Convergéncia i Unió en el Parlament de Cataluña y presidente del Consejo de Administración del diario en catalán Avui, llamó personalmente el miércoles de la semana pasada a los consejeros del citado periódico para comunicarles que había pensado reducir su número de 18 a cinco en aras de una mayor eficacia. Estos cambios en el consejo de administración fueron efectivos el mismo miércoles día 25 de junio. La petición no estuvo respaldada en ningún caso por una notifcación por escrito.

Subirá llamó desde el Parlament a los consejeros que iban a ser destituidos el mismo día de la celebración de la junta de accionistas. A uno de ellos, Albert Alay, parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya, se lo comunicó de viva voz en los propios pasillos de la cámara catalana. El consejo había sido ampliado el último año para conseguir una mayor representatividad y pata poder establecer comisiones de trabajo.

Los nuevos miembros

La junta se celebró en el Colegio de Abogados y a la misma apenas asistió medio centenar de accionistas. Los consejeros destituidos no quisieron sentarse en la mesa presidencial y prefirieron hacerlo en la última fila. El punto referente a los cambios del consejo fue despachado en pocos minutos, aunque hubo alguna intervención pidiendo que un tema tan importante debía ser objeto de mayor reflexión. Algunos consejeros abandonaron la sala antes de concluirse la sesión.Tras los cambios, el consejo de administración del diario Avui queda integrado por Antoni Subirá, presidente; Jordi Freixa, vicepresidente, y Josep Maria Muntaner Pasqual, Joan Agut y Angela, Miquel, consejeros. Los representantes de los trabajadores, que antes eran tres, quedan reducidos a, uno, a elegir. Angela Miquel miembro de la ejecutiva convergente y vocal del Consejo de Admínistración de la Corporación, Catalana de Radiotelevisión, fue: incorporada como nueva consejera.

Los cambios en el consejo de: administración se produjeron tres días después de las elecciones legislativas. Avui publicó el pasado viernes la lista de antiguos consejeros como si fuera la vigente. El martes pasado, la noticia de la petición de procesamiento del presidente de la Generalitat por parte de los fiscales; quedó reducida a dos columnas en páginas interiores, siendo el único periódico que no la destacó en portada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_