_
_
_
_
_

Radio El País emitirá un programa especial sobre el Mundo Basquet 86

Radio El País comienza a partir de hoy la emisión de una serie de programas especiales con motivo de la celebración en España del Campeonato Mundial de baloncesto. Los programas se incluirán dentro del bloque El País, actualidad todos los días, desde las 12.45. La duración de cada uno ole los espacios es de 30 minutos.Para la realización de esta serie se cuenta con la colaboración diaria del Jugador del Real Madrid y ex componente de la selección nacional Juan Manuel López Iturriaga. Sus comentarios se centrarán en el análisis técnico del campeonato. Este aspecto ocupará la mayor parte de los programas.

El Especial Mundo Basquet 86 se ha planificado como un programa complementario y no competitivo con el resto de emisiones deportivas que: estos días realizan las diferentes cadenas de radio. Su objetivo es el de incidir especialmente en aspectos tácticas y de estrategia de los encuentros. Para ello se ha buscado un horario alejado de la celebración de los partidos, lo que puede favorecer un análisis más profundo y distanciado.

El seguimiento se acentuará en el caso de la selección española. Todos los días se conectará con la concentración del equipo nacional con el fin de recabar también el análisis en primera persona de los protagonistas de los partidos. Asimismo se intentará experimentar con los recursos de realización a la búsqueda de sonidos originales que también forman parte del mundo del baloncesto.

El Especial Mundo Basquet 86 es la segunda experiencia de Radio El País en el género de espacios deportivos que se inició con un especialsobre el reciente Mundial de fútbol. La filosofía de la emisora al respecto es precisamente la de desarrollar el análisis y el comentario técnico sobre la práctica deportiva, quilizá la faceta menos explotada dentro de la enorme oferta de espacios que ofrece en el ámbito deportivo la radio en España.

Los sindicatos con implantación en RTVE han decidido por unanimidad convocar huelga legal como protesta por el rechazo del Ministerio de Hacienda a la cláusula die revisión salarial. Las fechas de la huelga coincidirán con las fases finales de los campeonatos mundiales de baloncesto y de natación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_