_
_
_
_
_

Rechazo de la amenaza terrorista

Andrés Ortega

Un comunicado final de los ministros de Defensa de la OTAN incluyó ayer, por primera vez, una mención al terrorismo. España consiguió impedir, dijo Narcís Serra, que se mencionara el "terrorismo internacional", ya que "esta división conceptual no es operativa".

EE UU insistió en incluir el párrafo correspondiente en el comunicado final. Esta cuestión corresponde más bien a las reuniones de los titulares de Exteriores. Washington no logró, sin embargo, convencer a diversos países europeos para que se hiciera una mención específica sobre el origen de algunos actos terroristas, ya fuera en Libia o en algún otro país.

"El terrorismo es un motivo de: grave preocupación para todos, nuestros Gobiernos", dice el texto. "No estamos dispuestos a tolerar esta amenaza que se ejerce: contra los ciudadanos de nuestros países y contra el mantenimiento de relaciones internacionales normales. Nuestros Gobiernos están decididos a trabajar juntos para eliminar esta plaga y, con este fin, se pronuncian a favor de una más estrecha cooperación internacional". Pero, nada más. En la OTAN se puede hablar de terrorismo e intercambiar información sobre él en el pertinente comité. Pero no hay un acuerdo pára que la Alianza. Atlántica se convierta en un foro, para coordinar la lucha antiterrorista.

Más información
La OTAN aprueba una nueva generacion de armas químicas
Miguel Herrero pide que los aliados cubran en Europa los vacíos que deje EE UU
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_