_
_
_
_
_

Las negociaciones para reducir la presencia militar de EE UU se iniciarán el 10 de julio

Andrés Ortega

España y Estados Unidos abrirán el 10 de julio en Madrid las negociaciones para la reducción de la presencia militar norteamericana en España, según anunció ayer en Bruselas el ministro de Defensa, Narcís Serra, que se entrevistó el miércoles con su homólogo norteamericano, Caspar Weinberger. Estas negociaciones, según Serra, podrían durar seis o siete meses y sus resultados se incorporarían a las negociaciones para renovar, en 1988, el actual convenio bilateral.Serra se negó a revelar más detalles. La próxima semana, en Halifax (Canadá), con ocasión del Consejo del Atlántico Norte, el titular de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, proseguirá la preparación de las conversaciones con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz.

Más información
La OTAN aprueba el sistema de permanencia en la organización decidido por el Gobierno español

Para Serra, hasta ahora las conversaciones no son difíciles "aunque llegarán momentos difíciles". Serra piensa dar más información el 10 de julio, al término de la primera reunión.

Para el ministro de Defensa, en 1953 se intercambió con EE UU suelo español contra un reconocimiento internacional de España y del régimen de Franco. Con España en la OTAN, ya no se necesita este intercambio, añadió.

En su conferencia de prensa, Weinberger no quiso comentar el almuerzo del día anterior con Serra, ya que fue éste quien le invitó. Weinberger tan sólo se refirió a España y la OTAN, mostrando su satisfacción por el resultado del referéndum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_