_
_
_
_
_
Crítica:LOS ESPECTACULOS DE SAN ISIDRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Rock' de aquí

Acudió mayor cantidad de público al auditorio municipal a medida que la noche avanzó, al contrario de lo que ha sucedido en anteriores jornadas. En esta quinta velada, los tres grupos españoles que actuaron parecían reivindicar un sonido latino, una manera de componer y de tocar rock fundido con distintos sabores ibéricos, que en ningún otro lugar es posible escuchar.Pablo Carbonell, humorista conocido por el dúo Pedro y Pablo, es el inspirador y la imagen de Los Toreros Muertos, una banda que ya ha grabado su primer disco y que se presentaba por primera vez ante una audiencia masiva.

"No puedo dejar nunca el humor a un lado, soy irónico de nacimiento", dice Pablo Carbonell y se esforzó con muecas y movimientos saltarines, como los que suele representar, para tratar de comunicar sus gracias a los espectadores, pero no consiguió agitarlos.,

Concierto de `rock'

Concierto de Los Toreros Muertos (duración de 58 minutos). Los Coyotes (59 minutos). Gabinete Caligari (81 minutos). Auditorio de la Casa de Campo. Fiestas de San Isidro 86. Madrid, 14 de mayo.

Más información
Velada europea de 'jazz'

La banda domina los ritmos varios -reggae, rock- y se muestra desenfadada en su justa medida.. Agüita amarilla y Oy, oy, oy, qué pena me doy son temas que se contagian fácilmente.

Los Coyotes salieron en amplio número. Víctor, el cantante, encabezó una banda más rodada, que intentó lucirse y divertirse con fases instrumentales, llenas de ritrnos de percusión y de palmas y voces que añadieron un cuarteto de mozas enflamencadas, poco ilustradas en el arte del cante salado, pero alegres y espontáneas.

Los Coyotes tocan mucho mejor y su empeño de ensalzar sonidos autóctonos tendrá que fructificar: "Para la cantidad ingente de rockers latinos que hay aquí".

Las melodías de Gabinete

El último elepé de Gabinete Caligari, Al calor del amor en un bar, ya es disco de oro. Tal éxito en todo el país se debe al acierto compositor de melodías sencillas que se quedan en mente con facilidad, como se pudo comprobar en su recital sanisidril.

Los asistentes al concierto se recrearon una y otra vez en el repertorio del trío, convertido en septeto, sobre todo en Haciendo el bobo y Cuatro rosas.

Ofrecieron preferentemente temas suaves o de tiempo medio, que Jaime Urrutia cantó con su estilo personal y atractivo, dotado de un vozarrón que no dejó de desentonar.

Andreas Prewitz fue el saxofonista invitado, conocedor de su oficio; pero Ulises Montero, peor instrumentista, probó que sirve más el genio y el nervio. Ulises agarró . mejor a la armónica en las canciones más fuertes, de las veinte que tocaron.

La final del IX Trofeo de Rock Villa de Madrid se celebró por la tarde en el auditorio de la Casa de Campo, dentro de las Fiestas de San Isidro.

En la categoría de rock duro, el orden de clasificación fue: Polvo Mágico, primero; Marshall Monroe, segundo, y Shaz'an, tercero. En pop-rock.- Enemigos, primero; Del Ghetto, segundo, y La Cólera de Dios, tercero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_